El municipio avanza con trabajos integrales en el emblemático Natatorio Municipal Guillermo Poma, que incluyen el recambio de calderas, reparaciones estructurales y mejoras en los alrededores del predio, en un esfuerzo conjunto de las Secretarías de Obras Públicas, Hacienda y Desarrollo Humano.
El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, destacó la relevancia de estas obras para la recuperación de un espacio icónico de la ciudad, «era una deuda pendiente con el natatorio Guillermo Poma, el histórico natatorio de la ciudad, que conocemos desde los años 50. La primera deuda pendiente era recuperar la calefacción de las calderas, que acaban de llegar. Estas calderas, de más de 100.000 kilocalorías, permitirán que el agua tenga una temperatura más agradable, facilitando tanto la práctica de natación como la rehabilitación, ya que muchas veces el agua caliente es clave para esto”.
Además, Montiel explicó otras mejoras en curso, «estamos reparando el cierre perimetral con cerramiento de vidrio, renovando aquellas que se deterioraron con el tiempo. También trabajamos en el mantenimiento general del natatorio y en devolver espacios verdes al parque. Un sector de una pileta vieja, que no se usaba hace años, será transformado, y el cerco se correrá hacia el natatorio, incrementando la superficie del parque. Recuperaremos también la tribuna del polideportivo y el histórico cartel del natatorio, que será reubicado hacia la punta del parque, como parte de la identidad del lugar».
Montiel remarcó que la realización de estos trabajos se llevan a cabo de forma conjunta con la Secretaría de Hacienda, «todo esto no se puede hacer sin su aporte, y aquí se va a generar una nueva boca de cobros para rentas. Hacienda está trabajando con la descentralización de las bocas de cobros. Una ya está en el Mercado 6 de Agosto. Una estamos terminándola en el Mercado de Santa Rosa, que, si Dios quiere, la semana que viene va a ser habilitada. Y la tercera boca descentralizada estará sobre Avenida España, en dependencia del natatorio”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó el impacto de estas obras, “muy contento con el esfuerzo que se hace a través del municipio, particularmente la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Hacienda, en dotarnos de equipamiento e infraestructura que nos permiten modernizar y mejorar el servicio en algo que es tan importante para el desarrollo humano, para la felicidad, para el encuentro de las personas, como es el área de deporte. Particularmente en estas joyitas que tenemos, que es una pileta climatizada y techada, con una modernización principalmente de todo lo que es el sistema de calefacción para permitir abarcar todas las franjas de hectáreas, en lo que es la práctica deportiva de natación, que es tan buena para la salud”.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Sandra Batistella, expresó estar, “muy contenta observando todo el trabajo que se está haciendo desde Obras Públicas con el arquitecto Aldo Montiel, Marco Santos, y desde la Secretaría de Hacienda. La verdad que es un lugar tan simbólico, tantos recuerdos para mí y ver las ganas que le está poniendo Aldo en hacer cambios fundamentales, así que feliz, viendo que ya van a estar las calderas para inaugurar la pileta como se debe, calefaccionada”.