Este jueves, un avión de la compañía Air India con destino a Londres, se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad.
La tragedia ocurrió alrededor de las 13:30 (hora de India) cuando la aeronave cayó sobre una zona residencial llamada Meghani Nagar.
El avión llevaba al menos 240 pasajeros y este incidente fue calificado como la mayor tragedia aérea en la historia de ese país.
Según informes de las agencias de noticias, el jefe de la policía de Ahmedabad aseguraba que no habían sobrevivientes, pero en la última hora se pudo saber que Viswashkumar Ramesh, ciudadano británico, es el único sobreviviente conocido del vuelo 171 de Air India. El hombre salió caminando, aparentemente ileso.
Según se pudo saber, ocupaba el asiento 11A contra la ventana, adelante de la salida de emergencia, como indican la física y los estudios de seguridad
«Treinta segundos después del despegue, se escuchó un ruido fuerte y luego el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido. Cuando subí, había cuerpos a mi alrededor», dijo el hombre.