En una reciente entrevista, Cazzu contó las trabas que puso Christian Nodal en los permisos para que ella viaje con su hija, ya que no firmó el permiso que necesita.
La jujeña contó que, por su trabajo, ella necesita viajar seguido y quería llevar a su hija ya que es ella quien la cuida y se encarga de la pequeña.
Esto que le ocurre podría considerarse violencia vicaria, esto es cuando se usa a los hijos para herir o controlar a la madre, ya sea de forma directa o indirecta y Cazzu, de esta manera, estaría siendo condicionada.
LAS DECLARACIONES DE CAZZU
@circular.info«FUE UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA» ⭕ Cazzu habló del difícil momento que vivió en una mediación con el abogado de Christian Nodal por la custodia de su hija Inti. ⭕ Según contó, el representante legal del cantante mexicano le lanzó una advertencia sobre el permiso que necesita la pequeña para viajar. ⭕ «Ese hombre me miró a los ojos y sin decirme nada me dijo: ‘Tenemos el control sobre vos y tu hija’ y fue uno de los peores momentos de mi vida”, contó la cantante en una entrevista. 📹: Se Regalan Dudas #cazzu #nodal #angelaaguilar #fyp #viral♬ sonido original – Circular.INFO
Para entender mejor la situación de Cazzu, debemos recordar que en nuestro país, si un menor viaja al exterior con uno solo de sus padres, generalmente se necesita el permiso o autorización del progenitor ausente, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país.
Sin ese permiso, se puede requerir una autorización judicial supletoria en casos donde los padres no puedan o no quieran dar su consentimiento.
México, país de origen de Christian Nodal, reconoce la violencia vicaria como un tipo de agresión en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.