Luego de la derrota electoral de La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno llevó a cabo una serie de reuniones en las que se crearon tres nuevas mesas de trabajo -una Política, otra Bonaerense, y una llamada Federal-, y se decidió reactivar el Ministerio del Interior, que el año pasado había sido degradado a Secretaría
Entre los cambios en la estructura que anunció el Gobierno, se designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior, quien fue presentado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos y se prevé que tome parte de las responsabilidades que, hasta ahora, recaían sobre él.
Catalán es oriundo de Tucumán, es abogado y magister en la Gestión Pública. Anteriormente se desempeñó como director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.
Asumió como secretario del Interior el 10 de diciembre por pedido de Francos y participó de reuniones encabezadas por el titular de Gabinete como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases.