Luego de una intensa búsqueda, el presidente estadounidense anunció en una entrevista em Fox News este viernes, que el presunto asesino del activista de ultraderecha Charlie Kirk fue detenido.
“Con un alto grado de certeza, tenemos bajo custodia al sospechoso del asesinato”, aseguró Donald Trump, quien además dijo que la captura se produjo luego de que “alguien muy cercano” al sospechoso lo entregara a las autoridades.
El joven se encuentra detenido en una comisaría local y, de acuerdo con fuentes citadas por Trump, tanto un ministro como el propio padre del sospechoso colaboraron en la entrega. Está anunciado que en breve las autoridades brindarán una conferencia de prensa.
El mandatario no dio más detalles sobre el sospechoso, ni sobre el procedimiento de detención.
EL VIDEO DEL ASESINO ESCAPANDO
El FBI difundió un video del hombre que disparó y mató al activista de ultraderecha Charlie Kirk el pasado miércoles en Utah.
En la filmación se puede ver como el atacante corre por los techos, se arroja hacia un área de césped, y escapa por una autopista cercana.
Ayer las autoridades federales de EE.UU. ya habían difundido imágenes del agresor y ofrecen 100 mil dólares de recompensa a quienes aporten datos que sirvan para su captura.