El Gobierno formalizó la eliminación de retenciones a la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre mediante el Decreto 685/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La medida se implementa en un contexto de presión cambiaria y se suma a la suspensión de los derechos de exportación de los granos, vigente desde este martes.
«El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para laexportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025»,afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X. Además, agregó: “Este el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos. Fin”.
Previo a esta decisión, las retenciones a la carne se habían reducido de 6,75% a 5% de manera permanente, como parte de un recorte generalizado de los Derechos de Exportación sobre distintos productos agropecuarios.