En distintos sectores del populoso barrio Alto Comedero, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Delegación Municipal, avanza con diversas obras de infraestructura urbana, particularmente en la red vial. Las tareas se desarrollan mediante el programa “Obras Mixtas”, que combina el aporte de materiales por parte de los vecinos con la mano de obra municipal.
Actualmente, se ejecutan trabajos en el Sector B-5, sobre la manzana 313, donde se construyen 129 metros lineales de cordón cuneta sobre calle Catua —entre Pampa Blanca y avenida Marina Vilte—, con un total de 20 m³ de hormigón. Paralelamente, en las manzanas 316 y 392, también sobre calle Catua —entre avenida Marina Vilte y Carahuasi—, se ejecutan 120 metros lineales adicionales de cordón cuneta, con la misma cantidad de material.
Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la importancia de estas obras y el valor del programa “Obras Mixtas”, señalando que “permite que los vecinos aporten materiales mientras la Municipalidad aporta la mano de obra, además de colaborar con materiales para espacios verdes y bocacalles. De esta manera, se están construyendo más de 400 metros lineales de cordón cuneta en Alto Comedero, junto con pavimento, algo muy requerido por los vecinos del sector”.
Asimismo, el jefe comunal agregó, “vamos a aprovechar estos meses previos al verano, cuando las lluvias no dificultan el trabajo, para avanzar al máximo con la ejecución, afectando todas las cuadrillas activas a estas tareas”.




