Haití, Curazao y Panamá se clasificaron este martes para el Mundial 2026, tras quedar como líderes de grupo de las Eliminatorias Concacaf. En tanto que Jamaica y Surinam disputarán el repechaje.
HAITÍ VUELVE A JUGAR UN MUNDIAL
La Selección de Haití hizo historia: clasificó al Mundial después de 52 años y se enteró nada menos que mirando un celular en plena cancha.
Tras vencer 2-0 a Nicaragua, los jugadores se juntaron a ver el final del partido Costa Rica–Honduras, que terminó 0-0 y confirmó su clasificación.
La emoción fue inmediata: cuerpo técnico y plantel celebraron este gran logro que va más allá de lo deportivo y es que por razones de seguridad, el equipo no puede jugar en su país y disputa sus partidos “de local” en Curazao y Aruba, preparando todo a la distancia.
CURAZAO HIZO HISTORIA
La selección caribeña sorprendió con su clasificación a la Copa del Mundo y será el país más pequeño en jugar el mundial.
Curazao logró su pase al Mundial 2026 tras empatar 0-0 con Jamaica en Kingston y quedarse con el primer puesto del Grupo B de la Concacaf
Curazao tiene menos de 200.000 habitantes y ninguno de los jugadores nació en el territorio, ya que todos nacieron en Países Bajos.




