Este miércoles, continúa la búsqueda de Alejandro Cabrera Iturriaga, un adolescente sanjuanino de 17 años que fue arrastrado por el mar en la playa Cuatro Esquinas de La Serena, Chile, sin resultados positivos, según informaron autoridades locales.
El dramático episodio ocurrió el lunes, cuando cinco menores de nacionalidad argentina ingresaron a una playa no habilitada para el baño y fueron sorprendidos por la fuerza de las olas. Cuatro de ellos lograron ser rescatados con vida gracias a la intervención de Francisco Boldo, un albañil y ciclista que se lanzó al agua tras escuchar los gritos de auxilio de la madre de los jóvenes.
El operativo de búsqueda, coordinado por la Capitanía de Puerto de Coquimbo, involucra a buzos especialistas, voluntarios de salvavidas, personal municipal, pescadores y equipos con drones. El capitán de Puerto, Daniel Sarzosa, declaró que el segundo día de búsqueda contó con “27 servidores navales, la lancha de servicio general Coquimbo, una moto acuática, un bote de goma, tres camionetas y una cuadrimoto”.




