Un día como hoy, pero de 2022 fue el épico partido de la Selección Argentina frente a Países Bajos que terminó con un triunfo del Albiceleste por 4-3 en penales.
El encuentro era por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, se lo denominó “La Batalla de Lusail”.
La batalla comenzó antes del partido y es que en la previa del encuentro del 9 de diciembre de 2022, varios miembros del plantel neerlandés calentaron el encuentro. «Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades», dijo el entrenador Louis Van Gaal.
Por su parte, el arquero del elenco naranja Andries Noppert también la picanteó: “No estoy nervioso. Messi también puede fallar un penal. Eso ya lo hemos visto en este torneo. Yo también puedo atajarle un penal”.
Ambas declaraciones molestaron al capitán de la Albiceleste y a los futbolistas que viajaron a Qatar para sumar la tercera estrella al escudo nacional.
Así, el combinado dirigido por Lionel Scaloni llegó a este encuentro tras dejar en el camino a Australia en la ronda previa por 2-1 y tras superar la fase de grupos como líder de su zona, pero con una caída en el debut frente a Arabia Saudita.




