Javier Milei llegó a Brasil para participar este sábado de la cumbre de mandatarios del Mercosur en Foz de Iguazú.
El objetivo del Presidente es insistir en una mayor apertura comercial del bloque. La jornada está atravesada por la búsqueda de una estrategia común frente al nuevo aplazamiento del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
Luego de la sesión de fotos oficiales de los mandatarios y Jefes de Delegación de los Estados parte, a las 9.30, se abrió a las 9.40 una Sesión Plenaria de la Cumbre y para el mediodía -12 horas en punto- se dará la Ceremonia de transferencia de la Presidencia Pro Tempore de la República Federativa del Brasil a la República del Paraguay.
El tratado, que se esperaba rubricar en esta instancia, fue postergado nuevamente por decisión del bloque europeo hasta el mes de enero. La demora responde a la resistencia de sectores agrícolas de Francia e Italia, que cuestionan aspectos del entendimiento.
La decisión llegó luego del aplazamiento anunciado el día anterior, cuando el Ejecutivo comunitario se vio forzado a postergar la decisión por la presión ejercida por Francia e Italia, que bloquearon el consenso interno necesario.




