Este fin de semana, la zona sureste de Estados Unidos sufrió una tormenta invernal que afectó a varios estados, entre ellos Miami. Las fuertes nevadas registradas obligaron a cancelar más de 2500 vuelos y el tráfico se vio afectado por las condiciones extremas.
En Florida, el frío dejó escenas inusuales, se registraron ráfagas de nieve en el área de Tampa-St. Petersburg y temperaturas bajo cero en el llamado Panhandle, el noroccidente del estado, y en el sur, donde se observó la masa de aire más fría desde diciembre de 1989, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por las bajas temperaturas, hubo iguanas inmovilizadas, además de que el frío y afectó cultivos como fresas y naranjas, mientras agricultores recurrieron a medidas de protección para mitigar los daños.
La ciudad de Nueva York lleva 11 días consecutivos con temperaturas bajo cero. Mamdani ha estado bajo presión para aumentar los recursos y el personal de asistencia social para ayudar a las personas sin hogar, incluso a aquellas que se niegan a recibir ayuda.
Según informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, durante esta ola de frío sin precedentes. Según el alcalde, las muertes se atribuyeron preliminarmente a hipotermia, y añadió que otras tres muertes reportadas se determinaron como consecuencia de sobredosis de drogas. El alcalde indicó que ninguna de las personas fallecidas vivía en campamentos al aire libre al momento de su muerte, pero varias de ellas habían tenido contacto previo con el sistema de albergues de la ciudad.
Desde que comenzó la ola de frío en la ciudad, los trabajadores sociales han alojado a más de 930 personas en albergues, incluyendo a 18 personas que fueron trasladadas de las calles contra su voluntad después de que los trabajadores determinaran que representaban un peligro para sí mismas o para el público.




