Durante la madrugada, agentes activos y retirados de la Policía de Santa Fe, personal del Servicio Penitenciario y familiares se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, para visibilizar una serie de reclamos vinculados principalmente a la situación salarial y a las condiciones laborales dentro de las fuerzas de seguridad.
Los reclamos comenzaron el lunes y continuaron durante la madrugada de hoy frente a la Jefatura de Policía de Rosario, donde los efectivos de la fuerza que patrullaban la ciudad decidieron sumarse a las manifestaciones que estaban realizando sus allegados.
La situación se replicó en varios puntos de la provincia, pero en Rosario, en medio de las protestas, se ordenó el avance de la fuerza contra los manifestantes. De esta manera, los propios agentes terminaron enfrentándose con sus compañeros. Ante esta situación, las protestas también incluyeron la solicitud del cese de las sanciones administrativas contra quienes participaron de la movilización inicial.
Hoy a la mañana, las protestas continúan, esta vez frente al edificio de Ovidio Lagos al 5200 donde decenas de patrulleros alineados hacen sonar sus sirenas de forma ininterrumpida, mientras cientos de policías rodean las instalaciones.
Tras este enfrentamiento, un sector de los efectivos bloqueó los ingresos e inició una quema de cubiertas en la zona. La medida no se limitó a Rosario: en la ciudad de Santa Fe, los móviles rodearon la Casa de Gobierno, replicando el malestar.




