24/06/2026

NI UNA MENOS: SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA 

El 3 de junio de 2015, en las calles de Argentina nació el movimiento «Ni una Menos».

Esta marcha fue motivada por el femicidio de Chiara Páez, una joven santafesina de 14 años, a manos de su novio, Manuel Mansilla. La joven asesinada estaba embarazada y fue enterrada en el patio de la casa de los abuelos del femicida y, como resultado del brutal crimen y ante tantos otros, las mujeres salieron a las calles en todo el país.

El mensaje de esta marcha era visibilizar la violencia de género, pedir penas más severas a los femicidas y armar redes de contención para las mujeres víctimas de violencia.

La repercusión fue tanta, que «Ni una Menos» logró convocar y sintetizar la impotencia de miles de mujer, y se expandió por todo el continente, llegando hasta Europa.

Hoy, a 11 años de «Ni una Menos», en Argentina e registraron cerca de 3.205 femicidios en Argentina y, según un informe de la Universidad Nacional del Delta, en estos años hubo 1 femicidio cada 31 horas en el país.

Este miércoles, desde las 15 hs habrá movilizaciones en todo el país. Se pedirá justicia por los recientes caso de las adolescentes Agostina Vega, asesinada en Córdoba y Dulce María Beatriz Candia, asesinada en Misiones y por todos los casos de violencia de género en el país .