La ola polar continúa afectando a gran parte del país y este miércoles volvió a sentirse con fuerza en la provincia de Jujuy. Según los registros meteorológicos de la mañana, Abra Pampa se ubicó como la localidad más fría del territorio jujeño, con temperaturas bajo cero y fuertes heladas que cubrieron calles, vehículos y campos de la Puna.
El registro se produjo a las 7:35 de la mañana, según los detalles del Servicio Meteorológico Inta y representa la temperatura más baja en lo que va del año. El intenso frío obligó a extremar cuidados, especialmente durante las primeras horas del día, cuando la sensación térmica se mantuvo varios grados por debajo de la temperatura registrada.
Ranking de las localidades más frías de Jujuy
- Abra Pampa: -21°C
- La Quiaca: -10°C
- Susques: -5°C
- Humahuaca: -3°C
- Maimará: -2°C
- Tilcara: -1°C
- San Salvador de Jujuy: 0°C
- Perico: 1°C
- San Pedro de Jujuy: 2°C
- Libertador General San Martín: 3°C
Frío extremo en toda la provincia
El ingreso de una masa de aire polar mantiene las temperaturas muy por debajo de los valores habituales para esta época del año. Desde los organismos de prevención recomiendan evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse adecuadamente y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Los pronósticos indican que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, con heladas generalizadas en gran parte del territorio jujeño y condiciones estables que favorecerán nuevas mañanas extremadamente frías.




