24/06/2026

CON SADIR ENTRE LOS INVITADOS, ASÍ FUE LA GALA POR LOS 125 AÑOS DEL MITRE: LAS MEJORES FOTOS

El gobernador Carlos Sadir participó de la gala conmemorativa por los 125 años del Teatro Mitre, una de las instituciones culturales más emblemáticas de Jujuy y considerada el primer coliseo del NOA. La celebración reunió a autoridades provinciales, referentes de la cultura y público en general en una noche marcada por los homenajes y el reconocimiento a la historia del histórico teatro jujeño.

Durante el acto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó la importancia del Teatro Mitre para el patrimonio provincial y aseguró que se trata de «uno de los teatros más lindos del interior del país». Además, remarcó el trabajo realizado en los últimos años para su recuperación y puesta en valor, señalando que el espacio es hoy una referencia cultural para toda la región.

El funcionario también vinculó este aniversario con otras políticas de recuperación patrimonial impulsadas en la provincia, como la próxima inauguración del Centro Cultural Lola Mora. En ese sentido, sostuvo que Jujuy continúa consolidándose como un polo cultural del norte argentino, fortaleciendo espacios destinados al arte, la identidad y la preservación de sus raíces.

La velada incluyó presentaciones teatrales, danzas clásicas y música lírica. Asimismo, se impusieron los nombres de Fulvia Chagra y Rubén «Chuña» Iriarte a dos de los palcos del teatro y se reconoció la labor del personal técnico y de quienes trabajan detrás de escena.

Las mejores fotos de la noche