Isaacman fue el primero en salir y se unió a un pequeño grupo de élite de personas que habían realizado paseos espaciales, y que hasta ahora sólo incluía a astronautas profesionales de una docena de países.
La misión Polaris Dawn, que despegó desde Cabo Cañaveral, superó ESTE miércoles los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años. La órbita se redujo a la mitad, a 737 kilómetros para la salida.
Transcurridos dos días del despegue, la tripulación a bordo de la misión Polaris Dawn se preparó para su objetivo más importante: realizar el primer paseo espacial por astronautas no profesionales. Esto marca un hito en la historia de las exploraciones espaciales y abre una nueva puerta para el turismo en la órbita terrestre.
Antes de que se abrieran las compuertas, los cuatro astronautas de la misión revisaron cuidadosamente sus trajes, que incluyen mejoras para proteger a los astronautas frente a la radiación y al ambiente térmico extremo del espacio, para comprobar que no había ninguna fuga.
Aunque solo dos de ellos hicieron la caminata, los cuatro miembros de la tripulación vistieron los trajes presurizados y equipados con cámaras, ya que Dragon no cuenta con esclusas de aire y, por tanto, la cápsula en su totalidad ha sido despresurizada antes de abrir la compuerta para la caminata.
Los preparativos para el desafío habían comenzado horas atrás con el proceso de «preinspiración» que busca preparar físicamente a los astronautas para su exposición al vacío durante la caminata. Tras esto, la tripulación a bordo orbitó a 700 kilómetros de la Tierra y dio comienzo al histórico suceso.