15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

27 años del crimen de José Luis Cabezas

José Luis Cabezas, era fotógrafo y reportero. En 1996, se hizo conocido por fotografiar a Alfredo Yabrán, en las playas de Pinamar. Luego de publicar esa foto, el periodista recibía amenazas telefónicas diariamente. Domingo Cavallo, en ese entonces, Ministro de Economía, señalaba a Yabrán como “el jefe de una mafia enquistada al poder”. Yabrán, era un hombre muy poderoso, decía “Sacarme una foto a mí, es como pegarme un tiro en la frente”.

El 25 de enero, pero de 1997, José Luis Cabezas asistió a una fiesta, organizada por el empresario Andreani. Cabezas llegó en un Ford Fiesta Blanco, donde horas después sería encontrado su cuerpo incinerado. El cuerpo del periodista, fue encontrado quemado en su auto, con esposas en las manos, y con dos tiros en la cabeza.

Gregorio Ríos, el jefe de seguridad de Yabrán fue condenado a prisión perpetua por el crimen de José Luis Cabezas. También cuatro integrantes de la banda “Los Horneros” y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo, que formaron parte del operativo de secuestro y asesinato del fotógrafo.

Actualmente, 27 años después de asesinato del reportero José Luis Cabezas, ninguno de los condenados está preso.

Noticias Relacionadas