24/10/2025

AMPLIARÁN EL HORARIO DE ATENCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE JUJUY PARA RETIRAR DNI

La Dirección Provincial de Registro Civil de Jujuy, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, extenderá el horario de atención al público durante el viernes 24 y sábado 25 de octubre, con el objetivo de facilitar la entrega de DNI pendientes, en vísperas de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo 26 de octubre.

La medida busca garantizar que los ciudadanos habilitados puedan emitir su voto con normalidad. Actualmente, se encuentran disponibles para retirar más de 1.600 documentos que fueron tramitados hace más de 15 días, plazo mínimo establecido para su envío desde RENAPER, Buenos Aires.

Asimismo, se recuerda que los jóvenes de 16 y 17 años están en condiciones de ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes mediante el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

El viernes 24 de octubre se atenderá de 16:00 a 19:00 horas; el sábado 25 de octubre será de 09:00 a 12:00 horas.

Las entregas se realizarán en las oficinas de Casa Central, Abra Pampa, El Carmen, Perico, Puesto Viejo, Humahuaca, Libertador General San Martín, San Antonio, La Esperanza, San Pedro, Tilcara, La Quiaca y Palpalá.

Por tal motivo se solicita a quienes hayan tramitado su DNI en estas delegaciones presentarse con la constancia correspondiente para retirar el documento.