13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

AMPLIARON LA PLANTA POTABILIZADORA DE FRAILE PINTADO

Agua Potable de Jujuy realizó una refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado en conjunto con el Gobierno de Jujuy. Este movimiento garantiza agua potable de calidad a más de 20.000 personas.

La modernización de la planta fue uno de los ejes clave para que los fraileños tengan acceso al agua potable de calidad. El Gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inauguración de las modificaciones y dijo “más de 20 mil vecinos de Fraile Pintado puedan gozar de una mayor calidad del agua”.

También resaltó que se garantiza la calidad del agua inclusive en tiempos de turbiedad y precipitaciones intensas. El gobernador agregó “La ampliación y los nuevos filtros significan un sistema mejor”. Sadir estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E., Juan Carlos García; y el intendente de la localidad, José Cardozo; junto a su par de Libertador General San Martín, Oscar Jayat.

La obra consistió en el montaje de cuatro filtros rápidos para aumentar la eficiencia del proceso productivo del líquido elemento, reutilización de filtros presentes en las instalaciones, la construcción de canaletas colectoras, estructuras metálicas nuevas para el resguardo de los operarios y mejoras de condiciones en el predio.

 

Noticias Relacionadas