23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ASÍ QUEDÓ EL MAPA ELECTORAL DE JUJUY Y DE TODA LA ARGENTINA

Javier Milei lideró en 21 de los 24 distritos del país. Cómo evolucionaron los votos respecto de las dos instancias previas.
El recuento oficial muestra que LLA fue la fuerza más votada en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y Tucumán.

Javier Milei lideró la segunda vuelta de las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos, superando por una diferencia de más de 11 puntos a Sergio Massa, quien pasadas las 20 del domingo reconoció su derrota.

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) fue el más votado en casi todos los distritos de la Argentina, a excepción de las provincias de Santiago del Estero, Formosa y Buenos Aires, donde lideró el oficialismo.

Concretamente, fueron los votantes de 21 de los 24 distritos del país los que eligieron al binomio Milei-Victoria Villarruel como la fórmula que gobernará el período 2023-2027, según el escrutinio provisorio que comenzó a conocerse antes de las 21.

 

 

                                           


Noticias Relacionadas