15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Avanza Lola Mora, el centro cultural autosustentable

Cada vez más cerca de su culminación, la obra del Centro Cultural Lola Mora, está cada vez mas avanzada. Las nuevas incorporaciones, fueron paneles solares, turbina eólica y cerramientos; lo cual favorece a la auto sustentabilidad del centro.

El arribo de los vidrios, es un avance crucial, ya que permitirá confeccionar los espacios de la biblioteca y la confitería. Ramiro Tejeda, secretario de Planificación destacó sobre la importancia de los vidrios: “estos vidrios son curvos, y serán ensamblados durante las próximas semana; sus características son muy importantes para el proyecto, cumpliendo con los requerimientos proyectados por el estudio Pelli Clarke Pelli: son paños fijos, barandas y lucernarios, 100% incoloros, brindando la mejor proyección de luz natural, no distorsionando la vista hacia el exterior de quienes visiten el Centro Cultural”.

Además, se avanzó en ingeniería metalurgica, para la próxima instalación de la turbina eólica, la novedad del museo. Tejeda dijo, “Hemos alcanzado un progreso significativo, encontrándose ahora completamente construida; el equipo inició el desmontaje de los andamios, liberando la zona para llevar a cabo las terminaciones y detalles finales que, en conjunto con los paneles fotovoltaicos, contribuirán a convertir al Centro Cultural Lola Mora en un espacio con características NET ZERO (cero neto, de búsqueda de emisión nula de gases de efecto invernadero)”.

La obra continúa, próxima a su culminación y con el objetivo de posicionar al Centro Cultural Lola Mora, como un  referente no sólo en términos arquitectónicos, sino también en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Noticias Relacionadas