15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

BAJAN LOS CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, en lo que va del 2024, presentamos la menos cantidad de contagios. En enero, del 20 al 27, se presentó el pico de contagios más alto. A partir de allí, la curva desciende progresivamente. En los primeros meses del año, hay un total de 3340, siendo 695 solo en enero.

Si bien los contagios están reduciendo, se sigue haciendo hincapié en la vacunación, ya que reduce los síntomas y no permite que los casos sean severos o graves. Se reitera que es de suma importancia que los adultos mayores, sobre todo, cuenten con un esquema completo de vacunación. Recordá que las vacunas son gratuitas y seguras.

Además, se sigue recomendando tomar las pertinentes medidas de seguridad: Usar tapabocas o barbijo, lavarse las manos constantemente y ventilar todos los ambientes. Además, si presentás síntomas, tratá de permanecer lejos de las personas de riesgo y ante la duda, hacete el test.

Los síntomas más comunes son: Congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, fiebre, dificultad para respirar, diarrea, pérdida del gusto, pérdida del olfato

 

Noticias Relacionadas