15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

BUKELE, ARRASÓ

A horas de la madrugada, Nayib Bukele, se proclamó nuevamente presidente de El Salvador. Con casi 85% de los votos, el joven mandatario logró su reelección, eliminando casi por completo a la oposición. “La oposición quedó pulverizada”, disparó.

“No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo”, expresó el mandatario sobre su triunfo.


Con tan solo 42 años, se inició en una camino en contra de la inseguridad, calificando a su país como el “más peligroso del mundo”. Tras su políticas en contra de los robos y crímenes organizados, en El Salvador, la delincuencia disminuyó un 100%. “El Salvador estaba con metástasis, pero hicimos cirugía, estamos en radioterapia, y vamos a salir sanos ya sin el cáncer de las pandillas”, decía Bukele sobre los crímenes.

Tras emplear “El modelo Bukele”, su nuevo mandato se tratará de centralizar el poder y las decisiones troncales solo en el ejecutivo. ¿Será el dictador mas “cool” y avalado de la historia?

 

Noticias Relacionadas