El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer, que el gobierno tomó la decisión de sacar el artículo de la Ley Ómnibus que habla sobre el ajuste fiscal e impositivo. Este mismo, fue el artículo que generó polémica, durante el tratamiento de la ley en comisiones. Ya que los gobernadores de la mayoría de las provincias, se oponían fuertemente a que la ley, obtenga media sanción con este artículo en ella.
El articulado que quitarán habla sobre el Blanqueo de Capitales, Obligaciones Impositivas, Retenciones a las Importaciones y Jubilaciones. Son temas que generaron mucha polémica y discusión entre los diferentes integrantes de los bloques políticos, ya que abarca diferentes intereses de la población. Si bien el punto más polémico y discutido fue el de las jubilaciones y las retenciones a las exportaciones, los demás abarcan un abanico de duras medidas impositivas.
La medida, es una estrategia del oficialismo, para evitar trabas a la hora de lograr media sanción en Diputados. Como era un articulo controversial y discutido, el gobierno decidió quitarlo, para facilitar así, su aprobación en la cámara baja.
Cabe destacar también, que Caputo dijo que a pesar de quitar esta parte de la Ley, el gobienro sigue enfocado en alcanzar el déficit fiscal cero.