24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Cambios en la Ley Ómnibus

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer, que el gobierno tomó la decisión de sacar el artículo de la Ley Ómnibus que habla sobre el ajuste fiscal e impositivo. Este mismo, fue el artículo que generó polémica, durante el tratamiento de la ley en comisiones. Ya que los gobernadores de la mayoría de las provincias, se oponían fuertemente a que la ley, obtenga media sanción con este artículo en ella.

El articulado que quitarán habla sobre el Blanqueo de Capitales, Obligaciones Impositivas, Retenciones a las Importaciones y Jubilaciones. Son temas que generaron mucha polémica y discusión entre los diferentes integrantes de los bloques políticos, ya que abarca diferentes intereses de la población. Si bien el punto más polémico y discutido fue el de las jubilaciones y las retenciones a las exportaciones, los demás abarcan un abanico de duras medidas impositivas.

La medida, es una estrategia del oficialismo, para evitar trabas a la hora de lograr media sanción en Diputados. Como era un articulo controversial y discutido, el gobierno decidió quitarlo, para facilitar así, su aprobación en la cámara baja.

Cabe destacar también, que Caputo dijo que a pesar de quitar esta parte de la Ley, el gobienro sigue enfocado en alcanzar el déficit fiscal cero.

Noticias Relacionadas