El repudio también incluyó un pedido a la comunidad internacional de condenar «con la máxima severidad estos actos inhumanos perpetrados por la organización terrorista Hamás».
La Cancillería argentina repudió el asesinato de Ariel y Kfir Bibas tras la entrega de sus cuerpos por parte de Hamas este jueves. En el operativo, mediado por la Cruz Roja Internacional, también se esperaba la restitución del cuerpo de su madre, Shiri Bibas, pero las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los restos recibidos no se corresponden con ella.
“El Gobierno argentino repudia y condena de manera firme y categórica el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas por parte de la organización terrorista Hamás”, expresó el comunicado oficial. También se declaró que «este crimen atroz y aberrante merece la más enérgica condena internacional” y que el país “rechaza categóricamente cualquier forma de terrorismo”.
También instó a la comunidad internacional a condenar “con la máxima severidad estos actos inhumanos perpetrados por la organización terrorista Hamás, que demuestran un absoluto desprecio por la vida humana”.
Ante esto, como homenaje, el Obelisco fue iluminado con las imágenes de Shiri, Ariel y Kfir Bibas y a través de X, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó que «nuestros corazones están con todos los que todavía no volvieron a sus casas”.
El 18 de febrero Hamas anunció la entrega de los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir Bibas después de que el 1 de febrero fuera liberado Yarden Bibas, padre de la familia. Tras su liberación, se intensificaron los pedidos de información sobre la situación de su esposa e hijos y, finalmente, la entrega se concretó alrededor de las 5:00 de la mañana (hora de Argentina) e incluyó cuatro ataúdes, entre ellos el de Oded Lifshitz, de 84 años.