13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CASO LOAN: LOS DETENIDOS LLEGARON A SALTA Y FUERON RECIBIDOS CON GRITOS E INSULTOS

Esta madrugada, alrededor de las 5.20 horas, los principales sospechosos de la desaparición de Loan Danilo Peña arribaron a la cárcel federal de General Güemes. Como era de esperarse, la noche se tiñó de un clima de suma tensión por la llegada de algunos de los imputados por el caso del secuestro del menor que tiene en vilo a todo el país.

En este sentido, algunos salteños y una fuerte guardia periodística de medios nacionales y locales se congregaron para vivenciar los momentos en el que el servicio penitenciario federal alojó a los señalados por la justicia. Una ola de insultos y malestar invadió las inmediaciones del penal ya que los vecinos rechazaron la estadía en Salta de los detenidos por el caso Loan. Entre ellos se encuentran: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Walter Maciel, Victoria Caillava y Carlos Pérez, exefectivo de la Armada.

En un principio, se pudo ver que uno de los furgones fue escoltado por dos móviles de la policía federal. Hasta el momento, se desconoce si en dicha unidad iban la totalidad de los apresados provenientes de Corrientes. Alrededor de 20 horas de viaje fueron los que los efectivos de seguridad recorrieron para alojar a los acusados del secuestro del niño correntino y de trata de personas.

Asimismo, se supo que los patrulleros sufrieron desperfectos técnicos por lo que tuvieron que cambiar la escolta en la provincia de Santiago del Estero. Por su parte, desde este lado de la provincia, los uniformados salteños debieron realizar una fogata para calefaccionarse debido a la guardia que realizaron en las inmediaciones de la institución carcelaria.

Finalmente, residentes de General Güemes manifestaron su descontento con la llegada de los detenidos por el caso Loan debido a que temen por la seguridad de ellos y de sus hijos. La presencia de los sospechosos, creen, podría generar que personas vinculadas con la trata de personas se instalen en Salta y cometan sus fechorías en suelo provincial. Por el momento habrá que esperar las nuevas novedades de la justicia; todos los datos se encuentran bajo secreto de sumario.

Noticias Relacionadas