23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

COMENZARÁN A CIRCULAR NUEVOS BILLETES

Desde el BCRA anunciaron que emitirán billetes de $10.000 y de $20.000. Esta medida se tomó para favorecer a los usuarios ya que gracias a los procesos inflacionarios que estamos atravesando es muy difícil manejar grandes cantidades de efectivo, por lo que los billetes de alta denominación facilitan la manipulación y los pagos en efectivo.

los billetes de $10.000 comenzarán a circular desde mayo, junio y julio. Tendrán la cara de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Por su parte el billete de $20.000 llegará a fin de año, con la cara de Juan Bautista Alberdi; así lo anunciaron los directores del BCRA Pedro Inchauspe y Agustín Pesce en una disertación en el evento sobre medios de pago Payments Day.

Además confirmaron que los billetes se están fabricando en el exterior, las autoridades dijeron “La puesta en marcha de un billete es un proceso muy largo, por eso nos montamos con un proceso que ya estaba vigente desde la gestión anterior porque de lo contrario no hubiéramos llegado con los tiempos q necesitábamos”.

Si bien quieren facilitar el uso y manipulación de dinero, las billeteras virtuales siguen siendo la preferencia de los usuarios a la hora de realizar compras y pagos, ya que no necesitan manipular efectivo y solo necesitan un celular y una app.

 

 

Noticias Relacionadas