15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

COMENZÓ EL TORNEO DE DEPORTE ADAPTADO

Hoy inició el Torneo Provincial de Deporte Adaptado y tendrá cinco disciplinas deportivas en total: bochas, hockey, atletismo, fútbol y vóley sentado.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, y el secretario de Deportes, Luis Calvetti, inauguraron hoy el torneo, junto con la mayoría de los deportistas que participarán de las jornadas.

Es de suma importancia resaltar este tipo de ventos, ya que la inclusión en el deporte, es un punto clave para achicar las brechas y entender que a pesar de las dificultades que se pueda tener, el deporte es salud y es para todos.

Sobre el evento, el Ministro Álvaez García expresó “No hay nada mejor que un gobierno que se ocupe de personas con discapacidad, apoyarlas, y es por eso que desde la Secretaría de Deportes se diagramó un esquema regional, para que muchos deportistas se sientan contenidos”.

A su turno, Calvetti detalló que “son alrededor de 400 participantes con una liga bien federal, con deportistas de capital, Abra Pampa, El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico, Puesto Viejo, Santa Clara, La Mendieta, San Pedro, La Esperanza y Libertador General San Martín”.

 

Noticias Relacionadas