22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CONVERSATORIO SOBRE VIOLENCIA DIGITAL CON LOS EQUIPOS DE EDUCACIÓN

El Consejo Provincial de la Mujer junto con el Ministerio de Educación, articulan esfuerzos para abordar la Violencia Digital.

Equipos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género compartieron un conversatorio sobre la Ley Olimpia, recientemente sancionada en nuestro país, que <span;>incluye a la violencia digital entre las modalidades de violencia contra las mujeres<span;>, enmarcada en la Ley 26.485, e incorpora como objeto de la ley el respeto de la “dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales”.

La charla estuvo a cargo del director de Políticas Culturales para la Igualdad, Franco Dorado, y de la directora de Igualdad y Diversidad Sexual, Débora Sosa, con la participación del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y otros referentes de áreas del Ministerio de Educación, con el propósito de socializar conceptos, concientizar y prevenir casos de violencia de género, enfocados en la violencia digital o telemática.

Asimismo, se abordó el tema de la violencia digital que también afecta a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que transitan sus estudios en los distintos niveles educativos, por lo que resulta menester conocer las herramientas legales y técnicas para detectar y abordar una situación de abuso de manera rápida y eficaz.

En ese sentido, ambos organismos continúan mancomunando esfuerzos para la prevención de todo tipo de violencia; diseñando políticas públicas de prevención, a través de la sensibilización y la formación en la temática, y dando cumplimiento a la amplia normativa internacional, nacional y provincial que garantiza el derecho de mujeres y personas de la diversidad sexual a una vida libre de violencias y discriminación.

Además, los referentes brindaron información acerca del trabajo que viene desarrollando el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el cual cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y el primer centro de Atención Integral a la Diversidad, que otorgan asesoramiento legal y acompañamiento integral de manera gratuita.

Finalmente recordaron a la población que existe la línea directa provincial, la cual también es gratuita y confidencial, denominada “Podemos Hablar: Jujuy te escucha” que funciona las 24 horas del día, durante todo del año. En casos de urgencia debe comunicarse al 0800-888-4363.

Noticias Relacionadas