Un grupo de jujeños se movilizaron tras una presunta estafa millonaria. Denuncian una estafa vinculada a la venta de artículos para el hogar, bazar y electrodomésticos. cuya modalidad operaba a través de WhatsApp, donde una mujer captaba a sus clientes con productos a precios bajos.
Los damnificados relataron que la acusada es una mujer que habría captado a más de 300 compradores, a los que vendía este tipo de artículos con plazos de entrega de entre 5 a 30 días. Para acceder a los productos, debían pagar entre el 50% y 100% del valor por adelantado.
Según algunos afectados, la mujer vendía estos productos por Whtatsapp y, en un principio hacía entrega de lo que vendía, pero con el paso de las semanas comenzó a poner excusas constantes, relacionadas a problemas personales, haciendo que la entrega de productos se extienda y no llegue a concretarse.
Hay víctimas de esta estafa en varias localidades del interior de Jujuy e incluso de Buenos Aires, que habrían tenido pérdidas de hasta 130 millones de pesos. En total, calculan que se sumaría cerca de 500 millones de pesos entre todas las personas damnificadas.
Por este hecho, los damnificados pasaron la noche frente a una vivienda del barrio Alberdi de la capital jujeña, donde reside la mujer acusada junto a su pareja, donde buscaban impedir que se fugue. En la Brigada de Investigaciones siguen recibiendo denuncias y trabajando en la recolección de evidencia, pero de momento no se sabe si la acusada fue demorada o está bajo algún tipo de resguardo.




