La edición número 73 del certamen Miss Universo se desarrolló en la Ciudad de México, donde se coronó Miss Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig.
Tras la deliberación del jurado y por su desempeño en la competencia, la joven de 21 años fue coronada como la nueva Miss Universo, la cual tendrá la oportunidad llevar su proyecto social a distintos rincones del mundo.
Victoria fue una de las 130 representantes que compitieron por la corona, entre ellas Miss Argentina, así como también para ser las portavoces de un proyecto social.
Las competidoras debieron pasar pasar por una serie de pruebas para que el público las conozca y el panel de jueces pudiera determinar a las finalistas.
Miss Nigeria, Miss México, Miss Dinamarca, Miss Tailandia y Miss Venezuela avanzaron a la ronda de preguntas. Pero la danesa se quedó con toda la gloria.
Sobre la historia de Victoria se sabe que desde los 5 años, estuvo presentándose en los certámenes de belleza, combinando esta pasión con su formación como bailarina. Su participación en competencias como Miss Grand International, donde alcanzó el top 20, la posicionó como una figura prometedora en el ámbito de los concursos internacionales.
Fue apodada como la «Barbie humana», y más allá de su belleza, el jurado se deslumbró por su calidez humana y valores. Logró cautivar a la audiencia con su personalidad.
«Dinamarca»:
Porque Victoria Kjaer ganó #MissUniverse 2024 pic.twitter.com/XwTRKOwnMI— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 17, 2024