22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL AGUJERO DE LOS HOBBITS, EXISTE!

Para muchos seguidores de “El Señor de los Anillos”, los extensos paisajes de Nueva Zelandia están indisolublemente unidos a la Tierra Media.

Y aunque el hogar de los hobbits fue producto de la imaginación del autor J.R.R. Tolkien y, por tanto, lamentablemente fuera del alcance de los turistas, el set de la película Hobbiton ofrece un sustituto bastante bueno.

En 1998, la visita del director de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson, a una granja de ovejas situada al suroeste de la ciudad de Matamata, en la región de Waikato, situó este modesto lugar en el mapa cinematográfico. La granja, situada a unas dos horas al sur de Auckland, en la isla Norte, se convirtió en el telón de fondo de las tres películas originales de “El Señor de los Anillos”, así como de la posterior trilogía de “El Hobbit”.

Los decorados de Hobbiton, en su mayoría fachadas construidas en laderas ajardinadas, han sido una atracción turística desde 2002, pero hasta hace poco la mayoría de los “agujeros de hobbit” estaban vedados a los visitantes.

 

Noticias Relacionadas