Con un emotivo acto encabezado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios municipales, familiares y amigos del fallecido ingeniero jujeño, se llevó a cabo la imposición del nombre Andrés Jara Werchau al “Club de Emprendedores” del municipio capitalino.El homenaje reconoce su destacada trayectoria empresarial y el valioso legado que dejó al servicio de los emprendedores. Junto a su esposa, Pamela Schuerer, fueron socios estratégicos en los inicios del Startup Weekend, evento que organiza anualmente el municipio.
En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la trayectoria y el legado del ingeniero Andrés Jara Werchau en cada uno de los emprendimientos que impulsó en la provincia. “La elección del nombre para el Club de Emprendedores surgió de manera espontánea al ver una imagen en un diario: una persona con anteojos mirando una computadora, que me hizo recordarlo profundamente. En ese momento pensé que nuestro Club de Emprendedores debía tener más identidad, y qué mejor que vincularlo con alguien que fue realmente un co-creador de este espacio, de este faro que hoy tiene la ciudad para el emprendedurismo”, expresó el mandatario.
Por su parte, Pamela Schuerer, esposa del homenajeado y cofundadora de Biometrics en Jujuy, se refirió al impacto de Andrés Jara Werchau en el Club de Emprendedores y en el ecosistema emprendedor de la ciudad. “Lo que siempre identificó a Andrés fue su convicción de que los emprendedores jujeños son muy capaces, con ideas brillantes. Sin embargo, muchas veces creemos que por estar en Jujuy estamos lejos de todo o condenados al fracaso. Andrés demostró que sí se puede. Su labor en el Club de Emprendedores ayudó a que muchos pudieran transformar una simple idea en un gran proyecto, siempre empujando los límites —ya sean geográficos o económicos— y renovando constantemente el apoyo y la confianza en el talento local”, expresó emocionada.