En el marco, del tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno publicó mensajes contra «la casta sindical» en las pantallas de las estaciones de tren.
El mensaje fue contundente en los tableros digitales de las terminales ferroviarias: «Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar«. Agregaron, «Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134».
Por otro lado, no es la primera vez que el Gobierno recurre a esta vía para dirigirse a la población. Lo hizo, por ejemplo, antes de una de las marchas de jubilados de los miércoles. En aquel mensaje, advertía que la Policía reprimiría cualquier acto de violencia ocurrido durante la manifestación. Fue una semana después de los graves incidentes en la zona del Congreso, donde fueron detenidas cientos de personas y resultó herido el fotoperiodista Pablo Grillo.
También recurríó a este método durante los primeros meses de gestión, cuando el Gobierno afinaba su ofensiva para eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en los programas de asistencia estatal.
La medida de fuerza comenzó desde el miércoles, cuando la CGT se plegó a la marcha de los jubilados. Pero el foco fue este jueves, ya que se adhirieron trenes, subtes y aviones. Sí circulan los colectivos, ya que la UTA se encuentra dentro del plazo establecido por la conciliación obligatoria y no pueden realizar ni plegarse a ninguna medida de fuerza.