15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL HOSPITAL SNOPEK TIENE GUARDIA DE SALUD MENTAL

El Hospital Snopek, en Alto Comedero, cuenta con guardia propia de salud mental. El equipo se encuentra a disposición de lunes a lunes, para atender urgencias que tengan que ver con casos de salud mental. El Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, habló sobre el funcionamiento de la guardia, y dijo “Desde el viernes 9 de febrero se encuentra en funcionamiento la Guardia en Salud Mental del Hospital Snopek – Centro de Especialidades Sur (CES) de Alto Comedero a disposición de la comunidad de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados y domingos las 24 horas”.

El servicio de guardia de salud mental, cuenta con equipos de profesionales como psicólogos y enfermeros instruidos en la temática, para brindar un servicio completo de contención y acompañamiento a quienes lo necesiten. Por lo que la Directora del Hospital, Florencia Román dijo “este servicio es un nuevo objetivo que concretamos, sumando mayor capacidad de respuesta a las familias de Alto Comedero todos los días de la semana” y agregó que “esta Guardia en Salud Mental lleva adelante el abordaje junto al equipo médico de Guardia central y de nuestra Maternidad Josefina Scaro”.

El hospital además de tener una guardia especializada en salud mental, también cuneta con un servicio de maternidad de alta complejidad. Por lo que apunta a ser un hospital donde se puedan atender pacientes en varias especialidades. Ya que apunta a ampliar el abanico, para brindar un servicio completo a la comunidad.

Noticias Relacionadas