El Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD), iniciaron el proceso de titularización a 1.100 docentes de nivel primario y secundario. La ministra, durante la jornada, resaltó la votación de los docentes, y les deseó un buen inicio a todos aquellos que hoy, llegaron a un nuevo cargo docente.
A partir de hoy, hasta el viernes, se armará el organigrama para cubrir todos los cargos vacantes. Acción que representa una estabilidad laboral para un gran número de integrantes de nuestra sociedad. Además le brinda posibilidades a los docentes que tienen diversas especialidades. También, fortalece el sistema educativo provincial.
Federico Medrano, el Secretario de Gestión Educativa, instó a los docentes a continuar ejerciendo su profesión con compromiso, para poder alcanzar los niveles educativos esperados. También dijo, «Vamos a poner el foco en la alfabetización inicial, pero también en la alfabetización avanzada y en el nivel Superior en la escritura académica. Queremos que escuela y comunidad logren ese cambio cultural que solo es posible si lo hacemos entre todos»