El calor llegó para quedarse y un buen plan es ir a darse un chapuzón en la pileta. Por ello, La Municipalidad de San Salvador de Jujuy habilitó los natatorios municipales, tanto en el Parque San Martín y el de Asistencia Directa (ex baños públicos), en la intersección de calle Oscar Orías y Almirante Brown.
Pero con esta apertura se vienen novedades, crearon una nueva modalidad modernizada de ingreso, ya que ahora se puede obtener el carnet de ingreso a las piletas de manera digital. Este sistema permite que los vecinos obtengan su carnet mediante la cumplimentación de un formulario en línea, donde se deberá adjuntar el comprobante el certificado de aptitud física de un médico particular y el del pago del canon correspondiente que puede realizarse en las cajas de rentas del municipio.
La otra novedad es que todos los empleados municipales podrán acceder a descuentos en el canon: el primer integrante de la familia obtendrá un 50% de descuento, el segundo un 75%, y a partir del tercer integrante, nuevamente el 50%. Cabe destacar que la temporada de pileta libre se extenderá de 9 a 18 hs, hasta el 31 de diciembre de 2024.