23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

HABLEMOS DE CUESTIONES DE GÉNERO EN LA PUNA JUJEÑA

En el marco del mes de la mujer la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro visitó la Puna Jujeña. En una reunión con autoridades municipales de La Quiaca, hablaron de cuestiones de género y visitaron el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Además conversaron lineamientos para el buen accionar a la hora de responder ante una situación de violencia de género. También se habló de los tipos de violencia de género y dieron cuenta de como identificar cada una de ellas.

La provincia cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, integrados por profesionales altamente capacitados para atender cualquier tipo de situación que se presente. Además brindan asistencia y acompañamiento ante casos de extrema vulnerabilidad.

Durante el encuentro, también se realizó la promoción de la línea gratuita 0800 888 4363 de atención en casos de urgencia o consultas, que funciona las 24 horas todos los días del año

Noticias Relacionadas