23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

HACKEARON UNA BILLETERA VIRTUAL Y VACIARON LAS CUENTAS DE LOS USUARIOS

Decenas de usuarios argentinos de una billetera digital que facilita los movimientos de dinero entre países fueron víctimas de una ataque que, en algunos casos, retiró varios miles de dólares de sus cuentas.

La herramienta, Payoneer, ganó popularidad entre freelancers que venden servicios al exterior en tiempos de cepo cambiario, ya que permite recibir pagos en moneda extranjera sin tener que liquidar las divisas al tipo de cambio oficial. El ataque, aparentemente basado en el envío de mensajes SMS, forzó a Movistar a distribuir un comunicado en el que aclara que los contenidos de los mensajes son ajenos a su responsabilidad.

Los damnificados se organizaron a través de las red social Reddit y lanzaron sus reclamos a través de X, la ex Twitter, bajo el hashtag #PayoneerHacked. El problema todavía no atrajo una respuesta oficial de Payoneer —empresa que cotiza en Wall Street—, más allá de los contactos con atención al cliente en el que los usuarios recibieron indicaciones de seguridad y la promesa de una respuesta en los próximos días.

Noticias Relacionadas