22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

HAMAS LIBERÓ A UNA MADRE Y SU HIJA QUE TIENEN FAMILIARES ARGENTINOS

Una madre y su hija de 5 años, familiares de argentinos, figuran entre los primeros rehenes liberados por la agrupación terrorista Hamás.

Se trata de Daniel Aloni, y su hija Emilia Aloni, de 5 años, que ya se encuentran atravesando Egipto en camionetas rumbo a Israel. Ambas habían sido secuestradas el pasado sábado 7 de octubre por la mañana durante su visita de vacaciones en Nir Oz, un kibutz ubicado en el sur de Israel.

La información fue confirmada por las autoridades israelíes, quienes detallaron el listado de los rehenes que recuperaron la libertad en las últimas horas a cambio de 39 prisioneros de seguridad condenados. Además de ellas, fueron liberados otros 10 cautivos tailandeses y un filipino.

En base a lo informado por la radio oficial del Ejército israelí, con fuentes de gobierno, los rehenes liberados fueron entregados a la Cruz Roja, salieron por el cruce de Rafah y se trasladaron en camioneta hacia Egipto.

Los rehenes fueron identificados en base a los videos difundidos por la Cruz Roja en las últimas horas, informó el medio Israel National News. En tanto, la cuenta oficial del Estado de Israel en Español en X/Twitter, detalló el nombre y edad de “los 13 israelíes que regresaron hoy a casa”. “Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros”, agregaron.

Noticias Relacionadas