22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Incendio Forestal en el Parque Nacional “Los Alerces”

De acuerdo con la información proporcionada en ese momento por la Secretaría de Ambiente de la Nación, desde el jueves, no disminuyen los focos activos de incendios en el Parque Nacional “Los Alerces”. Ya llevan más de 1.000 hectáreas afectadas y el fuego no da tregua. En la zona trabajan más de 250 brigadistas y se sumarán 125 en las próximas horas.

Por las condiciones climáticas, el fuego, además de estar focalizado en el Parque Nacional, avanzó sobre la Provincia de Chubut. “La cabeza del fuego salió de la jurisdicción del Parque y entró a la provincia”. Además de los brigadistas, trabajan dos aviones hidrantes y helicópteros con “helibaldes”.

Los daños ocasionados por el fuego, son irreversibles. Con el pasar de los días, se pierden especies autóctonas de flora y fauna.

En las últimas horas, Ignacio Torres, el Gobernador de Chubut dijo, “Lo más preocupante de todo es que hay indicios de que fue intencional el incendio”, además agregó  “Una vez controlado el incendio, vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quienes hacen esto desde hace muchos años en Chubut. Lo hacen para tomar tierras”.

 

 

Noticias Relacionadas