13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY: EL GOBIERNO REGULARIZARÁ LA SITUACIÓN LABORAL DE CASI 500 AUXILIARES DOCENTES

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir anunció que tomó la decisión de regularizar la precaria situación que mantenían 460 auxiliares docentes del nivel secundario y superior, los cuales podrán cobrar el 100% de sus salarios.

A través de las redes sociales, Sadir explicó: “Tomé la decisión de qué 460 auxiliares docentes, tanto de Nivel Secundario como Superior, que por años estuvieron en una situación laboral precaria, puedan cobrar el 100% del salario que les corresponde y regularizar su situación laboral”.

Y remarcó, “con esta medida justa, cumplimos la promesa de mejorar las condiciones de estos trabajadores, reconociendo su invaluable contribución a nuestro sistema educativo.”

EL GOBIERNO CONVOCARÁ A LOS GREMIOS DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Desde el lunes 1 de julio, funcionarios del Gobierno de Jujuy y representantes de gremios estatales iniciarán una serie de reuniones paritarias para alcanzar un acuerdo salarial.

Tras cerrar junio sin nuevas propuestas, la próxima semana se concretarán encuentros con distintos sectores de trabajadores estatales.

Según se supo, los primeros en ser citados serán los de la administración pública central, luego seguirán los de educación y salud.

Noticias Relacionadas