En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Jujuy representó al norte argentino. La misma se llevó a cabo en Madrid del 24 al 28 de enero, y más de medio centenar de representantes del sector público y privado, participó del evento. Argentina envió representantes para favorecer la participación del sector público y el privado en las provincias.
Con aproximadmente 800 expositores, Jujuy, dijo presente los 4 días de la jornada. El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posasas, viajó a España para estar presente.
Posadas dijo, “fue una muy buena feria a pesar de todo, con una fuerte presencia del sector privado”. También destacó la importancia de la participación de la proivncia, ya que es una de las Ferias Internacionales más grandes y reconocidas a nivel mundial.
Por último, habló de posicionar a Jujuy, como un destino turístico por excelencia a nivel mundial: “En los últimos años se logró consolidar la presencia de Jujuy, del Norte y de Argentina en el mercado español -agregó- y luego de reuniones con los principales operadores se definió darle una vuelta de rosca a la oferta argentina en Madrid y Europa para que no sean solo Buenos Aires y Patagonia la referencia sino que ahora sea también el Norte argentino con toda su cultura, su tradición y su historia para que los productos que sigan estando en las góndolas de las principales agencias que ofrecen Argentina en el mundo”.