23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA CARRERA DE MEDICINA CADA VEZ MÁS CERCA

Avanzan las gestiones para que la Facultad de Medicina sea un hecho en nuestra provincia. a Agencia Provincial para la implementación de la carrera de medicina, la Universidad Nacional de Jujuy y la Escuela Técnica Herminio Arrieta firmaron un convenio para ocupar los espacios áulicos y laboratorios que se requieran para el cursado de la carrera.

Estos acuerdos se concretan en el marco de la evaluación para la aprobación de la carrera en Jujuy. La reunión de hoy estuvo encabezada por el Rector de la UNJu Mario Bonillo; el Asesor Legal de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, Sergio Castanetto, y Antonio Buljubasich, secretario ejecutivo de la agencia, en representación del Gobierno de la Provincia.

Este paso es sumamente importante ya que la Escuela Técnica Herminio Arrieta, cuenta con los espacios requeridos para el cursado de la carrera, desde las aulas, hasta los laboratorios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas allí. Cabe destacar que estas instalaciones solo se usarán hasta que los alumnos puedan cursar en el Hospital Orías. Esto sucederá cuando todo el equipamiento y los pacientes sean trasladados al nuevo Hospital Regional de Libertado General San Martín.

Noticias Relacionadas