24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA DESPEDIDA A UNA LEYENDA DEL FÚTBOL ALEMÁN

Franz Beckenbauer, uno de los más grandes futbolistas de la historia, murió este domingo a los 78 años. La noticia fue difundida este lunes por la Federación Alemana. Leyenda del Bayern Munich, era uno de los tres hombres que logró ser campeón mundial como jugador (Alemania 1974) y como entrenador (Italia 1990. Símbolo de una Alemania potencia en el fútbol, ninguno como él se pudo quedar con el apodo de Kaiser. Vinculado en múltiples momentos con lo más notable del fútbol argentino. Jugador excepcional.

“Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”. fue el comunicado difundido por sus deudos.

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Giesing, un suburbio de Munich, Beckenbauer había sufrido graves problemas de salud en los últimos tiempos. Ya había pasado por dos cirugías cardíacas y por una compleja operación de cadera. También, en 2019 perdió la visión de su ojo derecho. Y desde abril del año pasado, se acentuó su deterioro cognitivo.

Esos momentos difíciles se habían acentuado desde varios contratiempos. Por ejemplo, el dolor por la muerte de Stephan (uno de sus cinco hijos, tenía 46 años y dirigía a los juveniles del Bayern). Y un largo proceso judicial por un pago irregular durante su gestión al frente del comité organizador del Mundial 2006, algo que finalmente la FIFA desestimó y archivó.

Noticias Relacionadas