La empresa argentina fabricante de neumáticos Fate, anunció el cierre definitivo de su planta industrial y el despido de la totalidad de sus 920 empleados. Esta decisión implica la liquidación completa del negocio y la clausura de la fábrica de la familia Madanes Quintanilla, luego de 80 en funcionamiento. Según informaron, todos los trabajadores serán indemnizados.
Entre las causas del cierre de la empresa de neumáticos Fate se argumentó la falta de competitividad ante el salto en la importación de neumáticos y arrastre de rojos millonarios en los últimos años, además de las múltiples medidas de de fuerza sindicales. Actualmente el 75% de los neumáticos que se venden en la Argentina son importados.
Por el cierre, hay varios trabajadores que protestan en los techos de la planta ubicada en San Fernando mientras algunos de sus compañeros se manifiestan en la entrada del lugar.
Por su parte, el Gobierno convocó este miércoles a las 12.30 a la empresa Fate y al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) a una audiencia de conciliación, en un intento por acercar posiciones tras el anuncio de cierre definitivo de la fábrica. La reunión fue impulsada por la secretaría de Trabajo, en medio de un conflicto que mantiene en vilo a la planta de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.




