19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LAS PREPAGAS PROPUSIERON DEVOLVER EN 12 CUOTAS EL EXCEDENTE QUE LE COBRARON A LOS AFILIADOS

Luego de que el Gobierno Nacional intimara a las prepagas a devolver el porcentaje excedente que les cobraron a los afiliados, estas hicieron una propuesta. Las empresas de medicina privada propusieron devolver el dinero en 12 cuotas ajustadas al “Índice de Costos de Salud”.

Durante la reunión que mantuvieron hoy en el juzgado en lo civil y comercial federal Juan Rafael Stinco, dijeron “Las prepagas unificaron una propuesta de devolución de 12 cuotas de lo cobrado de más. La SSS esta analizándola pero hay voluntad de acuerdo. El tema que a esta hora lo que frena el acuerdo es que las 7 prepagas que están en la investigación por cartelización de Comercio quieren que se caiga esa investigación también”.

También sugirieron que se liberen los precios a partir de octubre. Ya que desde junio están obligadas a aumentar el valor de la cuota conforme el IPC. El excedente en porcentaje que deben devolver es del 51%, y propusieron devolver el 24% en 12 meses. El gobierno nacional, por su parte, rechazó la propuesta dijeron “las Prepagas aumentaron hasta un 165% cuando el IPC fue del 114% y solo quieren devolver el 24% nada mas y en 12 meses. Las prepagas se están quedando con la plata de sus usuarios. La propuesta de un 24% en 12 cuotas la SSS no la acepta”.

 

Noticias Relacionadas