24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Ley Ómnibus: Hay dictamen de comisión.

En el marco del paro inminente de la CGT, en contra de la ley; a horas de la madrugada el oficialismo, logró sacar despacho de comisión de la tan discutida, Ley Ómnibus. El oficialismo, logró obtener el despacho, tras generar un acuerdo con el PRO, algunos sectores de la UCR, el bloque Innovación Federal y sectores de Hacemos Coalición Federal.

Parte de la oposición dialoguista, votó a favor del dictamen, pero con ciertas cláusulas. Se siguen oponiendo a ciertos puntos de la ley, como las retenciones, la movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.

Por su parte, el bloque de Unión por la Patria recurrió a una jugada, para intentar bajar el dictamen. Alegaron que se necesitaban 57 firmas para que se apruebe el dictamen, ya que son 115 miembros los que integraban el plenario. La jugada, no resultó. Ya que, el oficialismo negoció con diferentes bloques opositores y lograron alcanzar las 57 firmas requeridas.

Si bien, hay dictamen de comisión, desde los bloques opositores al oficialismo, dijeron que las negociaciones van a continuar hasta el jueves, que será tratada la ley en la Cámara Baja, para lograr obtener media sanción.

Noticias Relacionadas