El gobernador Carlos Sadir encabezó los actos de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía de Jujuy y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.
El mandatario provincial destacó que esta medida rompe con la dinámica de años anteriores, logrando que el personal luzca sus nuevas insignias desde el primer día del año y perciba el haber correspondiente en el mes de febrero.
«Decidimos que desde el primero de enero estén con los cargos y los ascensos. Esto no se daba anteriormente y fue reconocido por la fuerza. Esperamos que esto pase a ser la normalidad», afirmó Sadir.
Esta acción ratifica el compromiso asumido el pasado 1 de agosto, integrando también a los egresados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) que se incorporan al servicio activo.
Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Félix Guevara, resaltó “el acompañamiento del Poder Ejecutivo, no solo en la decisión de materializar los ascensos a principio de año, sino también en el progreso permanente en materia logística y en otras necesidades del servicio”.




